Xalapa, Ver.- La aplicación de la ley seca durante los fines de semana en la capital del estado está promoviendo la ilegalidad con la venta de alcohol clandestina, denunció el regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay.
Tras señalar que está en total desacuerdo con esa medida, consideró que no habrá policías que alcancen para vigilar que la venta de licor no se dé.
No tenemos el número que se necesita y aunque tuviéramos 700, 800 policías sería imposible checar todas las ventas clandestinas de alcohol
El regidor planteó a los integrantes del cabildo Xalapeño que se requiere comunicación, sinergia y reglas claras para trabajar de la mano la ciudadanía y el gobierno.
Consideró que si bien se podrían restringir los horarios de la venta de bebidas embriagantes, no se puede afectar de esa forma a los comerciantes locales que ya enfrentan una situación adversa por la pandemia.
“Yo le pido que nos ponga reglas del juego, vamos a poner un punto medio, vamos a restringir horarios, consumos, para que de esa manera ese ingreso no siga afectando a las familias xalapeñas”, señaló.
Expuso que con la venta de alcohol en envase cerrado se están beneficiando las grandes cadenas, cuando lo que se necesita es apoyar a los pequeños comerciantes.
“Vamos a restringirles el horario, no les prohibamos la venta del alcohol, estamos viviendo una situación extremadamente difícil (…) Aplaudo lo de meterle pilas a la construcción, eso va a traer un alivio muy grande a los xalapeños, no es que esté en contra de fomentar el empleo solidario, pero creo que debemos sacar el mayor número de obras, para garantizar una derrama económica en el mayor número de personas”, añadió.