El informe meteorológico de la Secretaría de Protección Civil señala que en las próximas 24 horas se espera aumenten las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, las más importantes en áreas de las zonas norte y sur.
Los valores de la temperatura máxima disminuyen especialmente en la zona norte, persistiendo ambiente fresco a templado por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas.
El viento dominante en la costa será del Norte y Noroeste de 50 a 65 km/h con rachas de 70 a 85 km/h, estas últimas especialmente en las costas centro-norte y ligeramente menores en la costa sur.
Ante esto, se recomienda extremar las precauciones pertinentes, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
Los registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son 23.2/17.2 en Tuxpan; 22.6/12.6 en Xalapa; 26.7/19.6 en Boca del Río; 24.5/---- en Orizaba y 25.0/20.0 en Coatzacoalcos.
Hoy amanece con cielo nublado en la mayor parte del estado de Veracruz, excepto en la zona montañosa central donde domina cielo despejado a medio nublado. Ayer el Norte registró rachas máximas de 54.1 km/h en la estación meteorológica de APIVER.
En las próximas 24 horas se espera aumente la probabilidad de lluvias (y tormentas) en el noreste, este, centro, sur y sureste del país con los máximos acumulados en Veracruz, norte de Oaxaca y Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. En el resto del país será baja o nula.
Asimismo, seguirán las nieblas eventuales sobre montañas del noroeste, centro, este y sur, así como en algunas llanuras y costas.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o ligeramente superiores al promedio en la mayor parte del estado; por su parte la temperatura media se comportaría dentro o abajo en la mayor parte del estado.