Veracruz, Ver.- En menos de una semana la escuela primaria "Úrsulo Galván" ubicada en la colonia Vergara Tarimoya fue saqueada por amantes de los ajeno que lograron acumular más de 50 mil pesos en materiales y equipo.
De acuerdo con su directora Nohemí Contreras Vargas, en lo que va de la emergencia sanitaria la escuela ha sufrido un total de cuatro robos, los últimos tres se perpetraron en menos de una semana.
Explicó que, aunque hay un vigilante, no puede estar cuidando el plantel las 24 horas y la Policía no hace rondines por lo que a los ladrones se les ha hecho muy fácil entrar para llevarse mobiliario y equipo.
Mencionó que el monto de lo robado supera los 50 mil pesos entre equipos de sonido, computadoras, calculadoras y otros materiales que se han comprado gracias a la sociedad de padres de familia.
Sin embargo, también en cada robo los ladrones han dejado daños en puertas, protecciones y ventanas que aún no se han contabilizado.
“Se han llevado de todo, computadoras, equipo de sonido, dejaron una bocina yo creo que ya no les dio tiempo cargarla y la dejaron por las escaleras, un alumno paso y la vio y fue que aviso, prácticamente cuando regresemos la escuela estará desmantelada, porque la policía no hace los rondines”, dijo.
Mencionó que por los robos sufridos se han interpuesto las denuncias correspondientes pero a la fecha no se ha detenido a nadie y los padres de familia son los que tienen que comprar de nuevo los materiales para que sus hijos realicen las actividades.
Te recomendamos ↓