Poza Rica, Ver.- Una gran afluencia registra la oficina de Hacienda del Estado, a la que diariamente acuden más de 300 personas que están siendo atendidas para la realización de diversos trámites, el principal es el emplacamiento de unidades, señaló su titular, Irene Imelda Saldaña Reyes, quien destacó que actualmente se cuenta con las placas necesarias para atender a la población.
Sobre el pago de derechos vehiculares y de sanciones de tránsito, dijo que también mantiene una gran demanda de atenciones en estas oficinas que comparten con las de Patrimonio del Estado, manifestando que en el caso específico de las placas para personas con discapacidad se requiere que en la solicitud se presente un dictamen médico de instituciones de salud oficiales en donde determinen la condición física que presenta.
Añadió que se han tramitado más de 150 placas en las oficinas a su cargo en lo que va del año, del mismo modo resaltó que se cuenta con placas para personas que cuenten con unidades para el traslado de personas con discapacidad física, además de que fue ampliada la plantilla laboral y continúan a la espera de que concluyan los trabajos de rehabilitación de las anteriores oficinas luego de que en 2016 se registró un incendio que obligó a su desalojo.
En ese sentido reiteró la necesidad de contar con unasoficinas amplias, debido al gran número de personas que diariamente acuden alas oficinas de Hacienda del Estado, ya que en las que están actualmente soninsuficientes, por lo que esperan poder regresar pronto al espacio que fuerehabilitado y que solamente requiere de introducción de fibra óptica paraponer en funcionamiento el equipamiento de cómputo y sistema de estadependencia.