VERACRUZ, Ver.- Un kilo por semana han ganado en peso los veracruzanos durante la actual pandemia de Covid-19 en su mayoría por ansiedad, alertó el nutriólogo Jesús Montoya Sánchez.
En entrevista explicó que el confinamiento modificó los hábitos alimenticios impactando en el peso de la gente por la gran cantidad de calorías que consumen.
Además de que los centros de activación física como gimnasios, albercas están cerrados y las personas han dejado de hacer ejercicios, enfocándose en pensar cuándo acabará la contingencia y podrán regresar a la normalidad.
Las personas empiezan a subir en promedio entre 4 a 5 kilos por mes, lo que es un kilo por semana y eso equivale a 7 mil calorías más de las que ya consumimos normalmente o podría haber un equilibrio en la parte de no hacer ejercicio en los gimnasios en las albercas y el control de la comida chatarra
Comentó que en su mayoría la gente tiene dos tipos de ansiedad que son el dulce y el salado por lo que es necesario que haya equilibrio en su alimentación.
En el salado puede ser pepino, jícama, zanahoria puedes añadir un poquito de chile y limón, pero si te gana la ansiedad de lo dulce está la gelatina sin azúcar es una buena opción o puede ser té o café con tres galletas marías que es la mitad de una ración de carbohidratos
Recomendó que las compras se hagan a conciencia para que en el refrigerador haya comida saludable y nutritiva además de que acudan con un experto en la salud, que en su mayoría están dando consultas en línea.
Así como también realizar alguna actividad física en casa.
La cuarentena es una excelente oportunidad para ponernos a cuidar nuestro peso y la salud más que estar esperando cuando podremos salir, es el momento para decir vamos a cuidarnos, vamos a salir de este sobrepeso y obesidad, recordemos que México tiene un alto número de población con estos problemas