Papantla, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el presupuesto para el sector Salud incrementará 40 mil millones de pesos.
En el segundo evento como parte de la novena visita que realiza a la entidad veracruzana, el mandatario federal señaló que se impulsarán cuatro áreas de la salud: eliminar el desabasto de medicinas y materiales de curación, cubrir las vacantes médicas y enfermeras, basificar a quienes trabajan de forma eventual o por contrato mejorar la infraestructura de los hospitales.
En un discurso que duró más de una hora, señaló que las medicinas y materiales de curación no volverán a faltar en los hospitales del país.
Como parte del proyecto Diálogo Atención Médica y Medicamentos Gratuitos con la comunidad del hospital rural Papantla IMSS Bienestar, reconoció que hay carencia de médicos y enfermeras en algunos nosocomios, lo que se deberá eliminar.
Estos corruptos le cerraban las puertas a los que querían estudiar. No tenemos los médicos, ni los especialistas que necesita México
En ese sentido, mencionó que presentará una convocatoria en "la mañanera", conferencia que realiza diariamente, en la que se darán a conocer los detalles de los espacios para cubrir las vacantes en hospitales, las cuales podrán ser cubiertas por personas jubiladas.
López Obrador aseveró que se mejorarán los tabuladores del personal médico, a fin que los especialistas lleguen a todos los municipios y zonas rurales.
Incluso prometió que durante el sexenio dará base a los 80 mil empleados del sector que se encuentran laborando como eventuales o por honorarios, hecho que fue aplaudido por los presentes, en su mayoría, médicos y enfermeras del hospital que fue sede del evento.
Como parte de la atención que requiere el sector, el titular del Ejecutivo federal puntualizó que se dará mantenimiento, una ampliación y la conclusión de los que las pasadas administraciones dejaron inconclusos, además de que se mejorarán los equipos médicos.