El secretario general sustituto de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) Veracruz, Ignacio Vázquez López, aseguró que el costo del pasaje debe subir cuando menos un peso.
Refirió que además el incremento debe ser parejo y acabar con los subsidios de estudiantes y de la tercera edad, es decir, que el costo del pasaje debe ser de 10 pesos de forma general.
Destacó que el incremento al pasaje es algo necesario, pero por otro lado son conscientes de que el salario no ha subido.
Insistió que aunque sea mínimo se requiere de un incremento en el costo del pasaje y sostuvo que ambas partes tienen la razón ya sea que se defienda por parte del usuario o por parte de los transportistas, pero insistió que es necesario que haya un incremento aunque sea mínimo. Actualmente el transporte urbano tiene un costo de nueve pesos y el subsidio que se aplica para estudiantes y personas de la tercera edad deja su boleto en seis pesos.
Recordó que la inconformidad con la actual tarifa por parte de los transportistas es que los insumos se han elevado de forma considerable y se sigue subsidiando a la ciudadanía de la tercera edad como a los estudiantes, pero la tarifa no se incrementa.
Ignacio Vázquez refirió que los transportistas deben dar mantenimiento a las unidades y por eso requieren de un aumento en las tarifas del transporte público.
“Tenemos que hacer un aumento aunque sea mínimo y se ha manejado ya en el área de transporte poder realizar un aumento en el transporte de pasajeros de 10 pesos y evitar el subsidio a estudiantes y personas de la tercera edad”, refirió.
Hizo hincapié en que la ciudadanía sabe incluso que el combustible ha subido y al usar su coche pueden ver que el combustible rebasa ya los 20 pesos el litro y el diésel está casi al mismo precio de la gasolina.
Por otra parte, el dirigente transportista se refirió a los operativos de Tránsito del Estado y por el cual tuvieron un diálogo con el director de Transporte Público y ahí les dio a conocer que hay concesionarios que no recogieron sus documentos para emplacamiento.
Aseguró que en materia de taxis esperan que pronto acabe el reordenamiento y el gobierno cumpla su compromiso de terminar este programa que se inició al inicio de la presente administración estatal.