Veracruz, ver.- Pese a las múltiples distracciones que existen en la actualidad, se mantiene el interés de niños y niñas por convertirse en monaguillos, asegura el padre Guillermo Antón Rodríguez, integrante de la arquidiócesis de Guadalajara.
El prelado recuerda que se trata de niños y niñas, así como jóvenes que buscan participar en la vida y actividades de la Iglesia católica. “A nivel general puedo decir que se ha mantenido dentro de lo que cabe, la respuesta de los niños que quieren servir en el altar, el llamado que sienten a las cosas de Dios, aun así con los medios de comunicaciones y las muchas distracciones aun así hay niños que desean conocer a Dios y descubrir su vocación”, afirma.
- Te puede interesar: Iglesia de Xalapa pide no confiar en falsos mesiánicos
No obstante lo que sí, se ha dado, es un decremento en las vocaciones sacerdotales, situación que se registra en todo el país. Como ejemplo cita el caso de Guadalajara donde antes más de mil 300 jóvenes ingresaban al seminario al año ahora pasó a 900 en promedio.
¿Luz del Mundo provoca caída en vocación sacerdotal?
Sin embargo rechaza que la existencia de otras religiones como la Luz del mundo que tiene su sede principal en aquella entidad del bajío, reste interés en los jóvenes de buscar el sacerdocio.
El prelado asegura en ese sentido que el 70 por ciento de las familias que habitan en aquella entidad profesan el catolicismo, por lo que a su parecer la existencia de otras religiones no representa un factor determinante en el decremento de las vocaciones sacerdotales.
“No, en ningún momento, Guadalajara es muy reservado en ese sentido y sin embargo las vocaciones crecen porque son familias cercanas a las cosas de Dios”, declara.
Al tiempo que informa de la realización de la Primera Peregrinación Diocesana de Monaguillos a celebrarse el próximo 29 de abril, dentro del marco del Domingo Mundial de Oración por las Vocaciones y los 60 años de la Diócesis de Veracruz.
Lee más: ¿Solalinde puede ejercer un puesto público? Obispo respondió
El recorrido partirá de la calle de Mario Molina, hasta llegar a las calles de Insurgentes Veracruzanos, 16 de septiembre hasta llegar al Instituto América.
En el colegio los monaguillos convivirán con el padre Guillermo Antón, de la arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco, quien ofrecerá un show de magia.