En un comunicado, Guilebaldo García Zenil, Presidente Interino del Comité Directivo Estatal del PAN de Veracruz, señala que a pesar de que los dos candidatos se declararon ganadores, ninguno puede ser considerado como tal, porque el proceso electoral interno sigue su curso.
"Dado que todavía se lleva a cabo la recepción y registro de los votos por parte de los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora", explica.
Te puede interesar: Con algunas fallas en el sistema arranca votación panista en Veracruz y Boca del Río
Detalla que, el ganador oficial de la jornada se dará a conocer hasta que se terminen de contar las actas de los 200 centros de votación instalados en el estado y la Comisión Estatal Organizadora valide los resultados.
Mientras tanto, detalla, que cualquiera de las dos posturas emitidas por los candidatos, son suposiciones de cada uno ellos y su planilla, por lo que exhorta a no confundir a la militancia con resultados inexactos.
Y es que los candidatos Joaquín Guzmán Avilés quien busca la reelección y Federico Salomón Molina que sustituye a Tito “N" actualmente preso, se han proclamado ganadores de la elección interna.
Este domingo fueron instalados 187 centros de votación en 136 municipios del estado a los que acudieron a votar más de 18 mil 330 militantes de los más de 23 mil que hay en total en la entidad.
Las casillas fueron instaladas a las 9:00 horas y aunque se tenía previsto que fuera a las 10:00 cuando iniciara la votación, en algunos municipios como Xalapa, hubo retraso de más de media hora por algunas fallas registradas en el sistema de registro; las casillas cerraron para dar inicio al conteo de los votos a las 17:00 horas.
La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Patrón Laviada, refiere que para Acción Nacional, Veracruz es un estado muy importante por lo que varios miembros del CEN acudieron a la elección.
Hasta ahora, no se han reportado incidencias mayores, pero tampoco se ha declarado a algún ganador de la contienda, aunque ambos candidatos se han proclamado triunfadores.