El jefe del Departamento de Movilidad Urbana de Xalapa, Alfonso López Pineda, dijo que aunque los accidentes nocturnos han disminuido en la capital del estado, han notado que en algunas avenidas, como Lázaro Cárdenas, la velocidad a la que circulan algunos automóviles ha incrementado.
Lo anterior, explicó, obedece a que el tráfico es más fluido y eso vuelve esa rúa “más atractiva” para los automovilistas.
“No está a mi alcance la estadística de lo que por cuestiones de manejar en estado de ebriedad haya una disminución de accidentes; sin embargo, sí es notorio que ha habido menos accidentes en las noches”, dijo cuestionado sobre los alcances de la ley seca en la disminución de percances viales.
No obstante, lamentó el funcionario público que ahora se estén registrando accidentes vehiculares por el exceso de la velocidad porque algunas calles están siendo utilizadas para circular con mayor rapidez.
En específico,“el caso concreto es Lázaro Cárdenas que ya circulábamos a vuelva de rueda a varias horas del día, y ahora en algunas horas del día el tránsito está fluido y eso hace atractivo a muchos conductores a manejar en exceso de velocidad”, dijo.
Te puede interesar: Tome sus precauciones; hay pocos turnos para emplacar vehículos
De acuerdo con el funcionario municipal, ello no significa que manejen a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, pero sí han incrementado la celeridad para llegar a sus destinos.
“Por ahí creo que sí se ha disminuido la tasa de accidentes nocturnos, pero no tengo la estadística exacta de cuánto se haya disminuido por estado de ebriedad para poder dar mayores datos”, refirió Alfonso López.