El frente frío número 1 se estacionó sobre el sur de Veracruz, pero se prevé que se mueva durante el fin de semana hacia el norte del Golfo del México como un frente cálido.
Para las próximas 24 horas existe la probabilidad mayor de tormentas con ráfagas de viento y actividad eléctrica, así como de lluvias fuertes a muy fuertes en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Leer más: Convocan a marcha para este 2 de octubre para conmemorar a víctimas de Tlatelolco
Las lluvias y tormentas tendrán acumulados de 5 a 20 milímetros de manera general en cualquier punto del estado con máximas de 70 a 150 milímetros especialmente en la zona sur.
En las últimas 24 horas se registraron lluvias acumuladas de 2.0 milímetros en Orizaba y 0.7 milímetros en Xalapa.
El viento del norte en la zona litoral continuará debilitándose, siendo posible registre rachas de 40 a 55 km/h en las costas centro y sur en las siguientes 24 a 48 horas.
El oleaje también disminuirá conforme el viento pierda fuerza, se prevén altura de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.
Sin embargo, las temperaturas máximas para este día serán de hasta 33°C en algunas zonas de la entidad.
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas.
Se debe extremar precauciones ante lluvias y tormentas que pueden favorecer la crecida de ríos o arroyos, inundaciones en llanuras; deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.
Además, se pueden presentar granizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles o ramas y espectaculares, anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
Las temperaturas máximas para este día son las siguientes:
33/31 en Tuxpan.
33/31 en Pánuco.
25/23 en Xalapa.
32/30 en Veracruz-Boca del Río.
24/22 en Orizaba.
30/28 en Coatzacoalcos.