Veracruz, Ver.- Por temor a represalias del gobierno del estado el personal médico de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no respondió a la convocatoria que se realizó a nivel nacional para exigir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para todo el personal que arriesga su vida en los hospitales públicos y privados del país.
Según la información que se hizo viral en las redes sociales se convocó a marchar este miércoles en 77 ciudades del país con la consigna de exigir la inmunización de todo el personal que se encuentra en la primera línea de batalla y que involucra a médicos, enfermeros, personal administrativo, de limpieza y seguridad.
En la zona conurbada se tenía previsto que la marcha se llevaría a cabo a las 9:00 de la mañana en la Plaza de la Soberanía o también conocido como asta bandera, sin embargo, nadie llegó a la cita.
Más tarde algunos trabajadores del sector salud argumentaron que no se presentaron por temor a represalias ya que en su mayoría el personal es eventual y no cuentan con su plaza por lo que fácilmente son despedidos de su trabajo por cualquier situación.
Además de que, según ellos, hubo poca difusión y al final no se organizaron.
“Hubo poca difusión dentro del hospital y la mayoría tiene miedo de perder el trabajo, al menos en el Hospital de Boca del Río han corrido personal, y como está el rumor de que nos van a dar ya las bases, pues no quieren hacer nada que los perjudique, al final necesitamos nuestro trabajo a pesar de todo”, fue lo que declaró un trabajador que por razones de seguridad prefirió omitir su nombre.
El personal medico pidió que sin distingo se vacune a todos los compañeros que laboran en hospitales y centros médicos.