Veracruz, Ver.- Familiares de los Autodefensas detenidos, iniciaron a partir de este viernes una huelga de hambre como medida de presión ante las autoridades para su liberación.
De acuerdo con Patricia V. D; hermana de David “N” quien era el líder de los Autodefensas en Veracruz, a dos meses de que fue detenido junto con Iván “N” no se ha podido comprobar ningún delito y los policías que los acusaron no han sido presentados además que tampoco les han entregado la camioneta en la que viajaban.
Mencionó que en la audiencia del pasado 13 de diciembre los policías no se presentaron porque supuestamente tenían un permiso.
Aseguró que no existe ningún argumento legal para que los autodefensas continúen detenidos en un penal de máxima seguridad en el estado de Chiapas.
Advirtió que a partir del viernes alrededor de 20 compañeros del grupo comenzaron una huelga de hambre a las afueras de las instalaciones del Centro Integral de Justicia ubicado sobre la avenida Fidel Velázquez.
“Vamos a permanecer aquí día y noche hasta que sea necesario, hasta que presenten a los policías, hasta que nos presenten la camioneta, no hay elementos legales, queremos que sean liberados, no tienen antecedentes penales”, dijo.