Veracruz, Ver.- Los autodefensas que son encabezados por el doctor Mireles no están financiados por carteles de la droga o por el próximo gobierno federal, aseveró el representante de la agrupación en el estado de Hidalgo, Miguel Palomo Pineda.
En entrevista, aseveró que los activistas que integran los grupos en 24 entidades federativas se sufragan sus gastos por cuenta propia, rechazando cualquier apoyo económico de grupos externos.
Señaló que a nivel nacional el movimiento se integró como una asociación civil, el cual, se mantiene organizado dentro del marco de la legalidad. No obstante, Palomo Pineda afirmó que se tienen fuertes coincidencias con el proyecto de nación del próximo gobierno federal, incluso se planea formar parte de la Guardia Nacional que propone Andrés Manuel López Obrador dentro de su plan de pacificación.
Por otra parte, el activista desmarcó a los grupos de autodefensa de los linchamientos que se han presentado en diversos puntos del país al afirmar que actualmente dejaron las armas en espera del cambio de políticas en materia de seguridad. Sobre Veracruz, descalificó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares al señalar que ha sido un desastre en materia de seguridad.