Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que todos los municipios afectados por las intensas lluvias que se presentaron en las últimas horas están siendo atendidas, de la misma forma que lo hizo la Secretaría de Protección Civil, con la población de Isla que sufrió las inundaciones por el desbordamiento del río Tesechoacán.
“Todas las localidades se están atendiendo, ya logramos atender las de Isla y Plaza Vicente; el problema con el río Tesechoacán es más lento, pero igual continúa la ayuda. En esta ocasión las afectaciones fueron menores, tenemos reportes de anegamientos en algunas calles, pero también serán atendidas”, dijo el mandatario.
Asimismo, refirió que, en el sur del estado, se estableció un puente fluvial para entregar insumos humanitarios en las localidades más alejadas, además de apoyar en labores de limpieza y sanitización en las zonas inundadas, donde la Secretaría de Salud y el DIF Estatal se sumaron con la entrega de alimentos.
La Secretaría de Protección Civil informó que las probabilidades de lluvias y tormentas continúan, por lo cual mantiene vigilancia a los ríos ubicados en la zona de Coatzacoalcos, Isla y Azueta; y se exhortó a la población a estar pendiente de los medios oficiales y seguir las recomendaciones.