Vecinos de la colonia Francisco Ferrer Guardia, de las calles Fidencio Ocaña e Isauro Sánchez, denuncian que por más de dos años han permanecido dos autos estacionados sobre dichas rúas lo que ha provocado problemas de seguridad y vialidad para las familias de la zona.
Exponen que durante y tras el tiempo de confinamiento alguien dejó dos autos estacionados y que se han convertido “en macetas”, debido a que ya hasta maleza les salió y están en el completo abandono, “sabemos que la autoridad los puede retirar para evitar riesgos a las familias”.
- Te puede interesar: Arroyo Papas, contaminado y en el olvido; ¿algún día será rehabilitado?
Dieron a conocer que en el sitio hay todo tipo de animales y no falta quienes les arrojan basura a su paso, pues están en abandono, pero lo extraño, explican es que aunque han denunciado el hecho ante la Dirección de Tránsito, dado que ellos podrían retirar las unidades, porque causan problemas viales, han ido pero no mueven los vehículos.
Han reportado el hecho también a la Policía Municipal pero solo han procedido a ver los autos y no hacen nada, “para nosotros es un problema porque han todo tipo de insectos y todo tipo de animales debajo de la unidad, además de desechos, independientemente de que estorban el paso, pero así siguen y al parecer nadie puede hacer nada para retirarlos".
Indicaron que por el lugar en donde están ubicados bloquean el paso adecuado de los camiones de gas y basura que no pueden pasar de forma normal, lo que ven como un riesgo para todos.
“Hasta donde sabemos las autoridades viales pueden acudir y retirarlos dado que son un riesgo los automóviles maceta, pero en este caso vienen y no se los llevan, pese a las quejas de las familias de estas calles”.