La sociedad cooperativa de Autotransportes Banderilla (ATB) dio a conocer que como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19 reforzará sus medidas de seguridad para garantizar la salud de los usuarios.
En sus oficinas ubicadas en la calle Pípila de Xalapa se dio a conocer que se atienden las medidas de seguridad y prevención emitidas por las autoridades sanitarias, entre ellas la entrega de gel antibacterial, así como la desinfección y lavado constante de las unidades.
Óscar Gonzalo Huerta, gerente de productos y planeación, señaló que se determinó que el servicio de corridas deberá ser modificado para evitar el posible contagio de los usuarios.
Vamos a restringir nuestro servicio conforme a la contingencia vaya avanzando, a partir del lunes la frecuencia del servicio se vea afectada, hay comunidades a las que tenemos servicio cada 20 minutos, posiblemente sea cada media hora
Refirió que se han tomado las consideraciones conforme a la información oficial de la Secretaría de Salud federal y estatal.
“Se ha dado información a los operadores, administrativos y usuarios para establecer medidas de contención, además de un kit de limpieza personal que incluye cloro, franelas, gel antibacterial, se les pide a quienes limpian que realicen la mayor desinfección posible de los camiones”, expresó.
Indicó que las modificaciones se darán a conocer en las oficinas centrales y en las estaciones que se tienen en los diferentes municipios y comunidades en donde se presta el servicio.
Además, los conductores informarán a los pasajeros sobre las modificaciones que se realizarán, a fin de que tomen las medidas necesarias para sus traslados.
Nosotros seguiremos ofreciendo garantía en nuestra operación hasta donde las condiciones y las disposiciones de la autoridad nos lo permitan
Esta línea de autotransporte presta sus servicios para los habitantes de los municipios cercanos a Xalapa entre ellos: Naolinco, Jilotepec, Misantla, Alto Lucero, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, entre otros.
Se debe puntualizar que aunque otras líneas de servicio consideran realizar ajustes a sus corridas y horarios hasta ayer viernes no se había generado un mensaje hacia la población.