Veracruz, Ver.- Tras señalar que la Reforma Energética que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no pasará, el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González anuncia una avance importante en el plan de Rescate Restaurantero.
En conferencia de prensa el panista destaca que con este programa se espera que los miles de trabajadores de la industria restaurantera que resultaron afectados por la crisis generada por la pandemia puedan obtener incentivos económicos que los ayuden a salir de esta crisis.
Detalla que el plan de rescate restaurantero es una propuesta de un estímulo fiscal que consta de una modificación al artículo 28 de la Ley del ISR para disminuir la faja de distancia para que se pueda justificar el viatico que actualmente es de 50 kilómetros para que se reduzca a 25, así como deducir hasta 50 mil pesos anuales del ISR.
“La propuesta de este programa este rescate es que se pueda deducir hasta 50 mil pesos anuales del ISR a los negocios restauranteros, así como disminuir la faja de distancia que actualmente es de 50 kilómetros a 25, para que pueda justificarse el viático del domicilio fiscal con la finalidad de que las personas puedan deducir el ISR al consumir sus alimentos a 25 kilómetros del mencionado domicilio fiscal”, explica.
Para la elaboración de este programa se cuenta con la participación de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) para que el beneficio también se traduzca no solo en los propietarios sino también los cientos de trabajadores del sector.
Confía que pronto pueda aprobarse este programa en una primera etapa, ya que aún se están analizando otros beneficios que podrían anexarse este lunes en la reunión que habrá de celebrarse con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Te puede interesar: Restauranteros reportan repunte de 35 a 40 por ciento; no alcanzaron expectativas
Asimismo, el legislador asegura que van adelantados en la votación en contra a la Reforma Energética propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ya que a este rechazo de Acción Nacional se han sumado diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Movimiento Ciudadano y algunos priistas como José Yunes Zorrilla.