Veracruz, Ver.- La Empresa Autobuses de Oriente (ADO), reporta una escasa recuperación económica ante la pandemia de coronavirus.
José Félix Durán, administrador de la terminal de ADO en Veracruz, admitió que la movilidad de personas sigue siendo escasa, incluso a destinos cercanos como Xalapa.
En el caso del transporte sigue siendo complicado, la pandemia ha pegado fuertísimo. Habido recuperación, pero no es lo que se esperaba. La gente sigue resguardándose dijo.
El entrevistado reportó que al momento, la empresa opera al 30 por ciento de su capacidad.
Reconoció que como consecuencia de ello, varias corridas fueron reducidas, sobre todo hacia la parte del sureste del país, como son Oaxaca y Chiapas y de igual manera lo hicieron con algunos puntos del interior del estado de Veracruz.
"Se estuvieron dando en Córdoba, Xalapa, Orizaba, Poza Rica y Tuxpan en menor número, por ejemplo si a Xalapa había 70 corridas diarias nada más se consideraron 10 o 15 diarias", puntualizó el administrador de la terminal de ADO.
Por lo pronto, ven difícil que, antes de que termine el año regresen el número de corridas que manejaban habitualmente.
Muy complicado por lo menos este año, no sabemos el siguiente año manifestó
Félix Durán señaló que al cierre de este mes, el servicio intermedio es el que más presenta repunte del 20 por ciento, pues la clase alta y de lujo, ha sido lento.
Hasta ahora se sigue conservando la plantilla personal y espera que para diciembre se presente un repunte del 60 por ciento en el movimiento de usuarios.
Para finalizar el administrador de la terminal de ADO, admitió que como en toda empresa hubo personal contagiado y fallecidos por la pandemia de coronavirus.