Tres acumulamientos de barro, piedras y ramas de árboles obstruyen la banqueta de la avenida Rébsamen, a la altura de la unidad habitacional Xalapa 2000, lo que obliga a peatones a bajarse al arroyo vehicular para continuar con su camino.
De acuerdo con vecinos, los escombros cayeron a causa de deslaves durante las recientes lluvias y fueron reportados a la dirección de Protección Civil Municipal.
¿Qué han hecho los peatones para circular por la avenida Rébsamen?
En ese lugar, con dirección a la salida a Veracruz, se pudo comprobar cómo las personas tienen que bajarse de la banqueta para avanzar alrededor de 10 metros sobre la avenida.
Además, los automovilistas se ven obligados a disminuir la velocidad para evitar atropellamientos.
Javier, comerciante de la avenida Rébsamen, manifiesta que ese lugar suele ser utilizado como parada de autobuses y que a causa de los escombros "la gente espera con inseguridad".
Una mujer que bajó de la banqueta en compañía de su hija para esquivar los montículos de barro sostuvo: "es peligroso pasar por ahí, pues uno se tiene que exponer al paso de los carros y luego vienen muy rápido".
También señala que posiblemente a causa de las lluvias el cerro tenga más deslizamientos, por lo que pide al Ayuntamiento ordenar el retiro de los escombros a la brevedad.
¿Qué han dicho las autoridades sobre el deslave en avenida Rébsamen?
Al respecto, el jefe del Área Operativa de Protección Civil municipal, Víctor Muñoz García, sostiene que los escombros serán retirados a la brevedad por el área de Obras Públicas del Ayuntamiento.
- También lee: Inundación en fraccionamiento La Chivería; familias pierden sus pertenencias tras lluvias
Agrega que el retraso se debe a que el personal y la maquinaría de esa dependencia le dan prioridad a las zonas en donde hubo deslaves más grandes, como en colonias de la periferia.
Incluso, asegura que Protección Civil municipal atiende durante las 24 horas del día las emergencias que lleguen a presentarse a causa de las lluvias.