Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, "Enrique C. Rébsamen," recordaron este día a los 43 compañeros de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos hace 10 años.
En un acto de protesta para exigir que se llegue a la verdad y, de una vez por todas, se conozca la verdad del acto de desaparición forzada de sus compañeros.
Para recordarlos se colocaron 43 sillas con la fotografía y nombres de los 43 normalistas desaparecidos, esto en la entrada de la institución.
Realizaron el pase de lista de cada uno de los estudiantes. Se nombró uno a uno, mientras los asistentes gritaban "presente".
¿Dónde está? Era la pregunta que hicieron en cada una de las imágenes de los normalistas que este día cumplen 10 años desaparecidos.
Además colocaron una corona de flores amarillas y rojas, en la que en el listón en el que se podía leer: "No estamos todos, nos faltan 43".
Con las flores rojas de la corona también formaron la frase Somos 43.
Exigen justicia por los 43 normalistas desde Xalapa
El grupo de jóvenes y profesores encabezados por el director del plantel Gerardo Gómez Salas, pusieron una ofrenda floral en el monumento instalado en el jardín de la escuela normal.
Ahí, el director expuso que el 26 de septiembre de 2014, es un día que no se olvidará. Seguirá presente en los corazones de la comunidad porque "se llevaron a 43 jóvenes y todavía nadie aclara que sucedió esa noche".
Exigió justicia tras 10 años de que no se ha concluido la investigación sobre lo ocurrido en Iguala, Guerrero, hace 10 años.
Señaló que hace 10 años está comunidad normalista realizó una huelga y protestas, pero en esta ocasión solo será un recordatorio de los trágicos hechos en contra de la comunidad normalista.
Para concluir la conmemoración los asistentes guardaron un minuto de silencio en el lugar donde se colocó un monumento con los nombres de cada uno de los normalistas desaparecidos.