Vecinos de la colonia Ampliación Ermita piden que se frene el abuso que el ayuntamiento de Xalapa está cometiendo en contra de ellos, pues los señala de invasores cuando ellos dicen que compraron de forma legal y pagaron por los lotes que ocupan.
Refieren que luego de dos años que están ocupando sus predios y de que algunos ya construyeron, hoy llega el ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y les dice que tiene escrituras de todos los terrenos que ellos están ocupando.
Resaltaron que son más de 20 familias las que están en esa situación y que pagaron al ejidatario entre 100 y 150 mil pesos por lote.
Aseguraron que el municipio quiere hacerlos ver como invasores, pero la realidad es que ellos compraron y no es justo que ahora el ayuntamiento de Xalapa quiera despojarlos.
Además, las autoridades municipales han actuado de mala fe, pues el pasado jueves los citaron a una reunión de trabajo para abordar este tema y sólo se trató de una trampa, pues mientras ellos estaban esperando la mesa de trabajo para abordar el caso las autoridades municipales junto con policías estaban colocando sellos de clausura en sus lotes de la colonia Ampliación Ermita.