Veracruz, Ver.- De los más de 30 mil postes que se encuentran en el municipio de Veracruz, muchos tienen daños que no son visibles y se requiere de la participación de la ciudadanía para sustituirlos y evitar riesgos durante la temporada de norte, indicó la directora de alumbrado público en el ayuntamiento, Alma Rocío de la Miyar Andreu.
En entrevista explicó que no se tiene una cifra real aunque hay muchos que se ven en buen estado, pero en la parte del subsuelo presentan distintos daños que solo se conocen hasta que caen por algún incidente, como eventos de norte.
- Te puede interesar: Frentes fríos han causado daños menores, asegura PC
¿Cuántos reportes por postes dañados reciben en Veracruz?
Refirió que diariamente reciben de 30 a 40 reportes diarios de ciudadanos que denuncian postes caídos, ladeados o que presentan alguna fractura y aunque de inmediato son sustituidos se estima que hay otros cientos que se desconoce su estado real y que incluso pueden ser un riesgo.
Reconoció que la zona con mayor deterioro de postes es el norte de la ciudad, debido a que los nortes pegan más fuerte aunque el salitre también es un tema importante que impacta en la infraestructura municipal.
“Estamos revisando el estado real de los postes, muchas veces en la parte visible en la que todos los ciudadanos pueden ver están en buen estado pero en la base, lo que es la parte que queda hincada en el subsuelo está en mal estado. Nos ayudan mucho los reportes de la ciudadanía que nos avisan del mal estado de los postes”, dijo.
En ese sentido pidió a la población reportar las anomalías que logren detectar en alguno de los postes que se encuentran cerca de sus domicilios o las calles donde viven para hacer la sustitución.
Aseguro que los más de 15 postes de luminarias que se han afectados por los últimos eventos de norte ya fueron sustituidos e incluso se instalaron en una posición de altura de siete metros para quedar por debajo de la copa de los árboles para dar una mejor iluminación.