Veracruz, Ver.- Personal de confianza y sindicalizados en el Ayuntamiento de Veracruz que sean población de riesgo continuarán en resguardo en sus hogares y lo que hayan regresado a trabajar volverán a su actividad de manera virtual ante el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad.
Según una circular enviada este martes a todos los directores de las distintas áreas, por instrucciones del presidente municipal, Fernando Yunes Márquez todos los adultos de 60 años o más permanecerán en casa y los que están laborando dejaran de hacerlo de manera presencial desde esta semana como medida preventiva.
Las mujeres embarazadas o que estén en etapa de lactancia también tendrán que dejar de laborar hasta nuevo aviso.
Todo el personal que padezca alguna enfermedad; cardiovascular, hipertensión arterial, diabetes, también deberán suspender sus actividades.
Se indicó que el funcionamiento del municipio continuará de manera normal, pero se pidió a todo el personal extremar las medidas sanitarias con el uso de cubrebocas, mascara, gel antibacterial y lavado frecuente de manos para evitar la propagación de la enfermedad entre compañeros y mantener las áreas de trabajo libres del virus.
De acuerdo al documento, estas medidas son en apego a las indicaciones del sector salud federal y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cabe destacar que en el estado de Veracruz hay 45 mil 436 casos de Covid-19 y 6 mil 486 defunciones contabilizadas, según el último reporte de la Secretaría de Salud.
Sin embrago es justo el municipio de Veracruz donde se concentra el mayor número de casos pues se registran 9 mil 583 casos positivos y mil 186 defunciones.