Veracruz, Ver.- Autoridades municipales están a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud con respecto a la función de los cementerios para este 1 y 2 de noviembre informa la regidora sexta en el ayuntamiento de Veracruz, María del Rosario Vera Vera.
Explica que si el semáforo epidemiológico se pone en verde podrían quedar abiertos en estas fechas para que familiares visiten a sus difuntos bajo estrictos protocolos sanitarios debido a que solo hay una entrada que también funciona como salida al camposanto.
Sin embargo, hace hincapié en que esperaran las indicaciones de la Secretaría de Salud para tomar una decisión.
“Si hay posibilidades, todo depende si el semáforo se pone en verde o que lleguemos a un acuerdo con el alcalde, pero realmente sabremos bien unos dos o tres días antes estamos esperando que la Secretaría de Salud nos informe”, menciona.
Actualmente solo se permite la realización de inhumaciones con ingresos controlados de 10 personas para evitar los riesgos de contagios de Coronavirus.
Asimismo, insiste en que el panteón municipal ya está en su máxima capacidad debido a la antigüedad y las muertes que se han presentado en estos dos últimos años debido a la pandemia del Covid-19 y aunque han ido liberando espacios se han negado algunos servicios a las funerarias.
Manifiesta que el ayuntamiento ya tiene listo un operativo especial que se podría implementar en los cementerios de la localidad con motivo de las celebraciones de “Todos Santos”.
Detalla que se efectuará una celebración eucarística en La Catedral de Veracruz el próximo martes 2 de noviembre, a las 12:00 del día. La cual se transmitirá vía redes sociales del Ayuntamiento y de la sede parroquial.