El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que su gobierno no puede detener la construcción del puente Nezahualcóyotl en la zona de Las Ánimas puesto que la empresa responsable cuenta con todos los permisos para ello.
“Sin embargo soy sensible a la preocupación, inquietud de la población que habita en la zona y tengo que escucharla y atenderla. Buscando que haya un consenso, no podemos generar polarización. Nosotros apostamos a que todo se haga en un ambiente de respeto y donde pueda haber diálogo”, dijo.
Recordó que han tenido tres reuniones con los vecinos inconformes a quienes se les ha explicado que fue la Conagua y Semarnat las dependencias que otorgaron los permisos para esa obra.
“Nosotros no intervenimos en ese proceso. Esta es una situación que viene de la administración anterior, a nosotros nos parece que la preocupación de la población es muy justificada. Nosotros colocamos al medio ambiente como una prioridad del Plan Municipal de Desarrollo y queremos contribuir a que los cuerpos de agua se protejan y disminuyan todos los factores de contaminación”, explicó.
Agregó que la empresa ya empezó a trabajar y al parecer está afectando el cuerpo de agua por lo que la responsable de autorizar la intervención en esa zona es Conagua por lo que ésta debe poner un alto.