Xalapa, Ver.-Personal que fue contratado de manera provisional por el ayuntamiento de Xalapa realiza actividades de limpieza en las diferentes calles de la ciudad.
Desde temprana hora mujeres y hombres barrieron las calles y limpiaron la basura que se acumuló con los festejos de la Nochebuena y la Navidad.
Te puede interesar: Personal militar entregó alimentos y bebidas a personas en el CAE de Xalapa
Los trabajadores señalaron que aunque para ellos no hay descanso, ni celebración con sus familias, decidieron tomar el empleo, debido a que tenían meses sin obtener un ingreso fijo.
Asimismo, consideraron que con su labor realizan un favor a la población que verá limpia la ciudad esta Navidad.
¿Cuántas personas fueron contratadas de forma temporal para el área de limpia pública en Xalapa?
El ayuntamiento de Xalapa empleó de manera temporal a 70 personas en el área de Limpia Pública y un número igual en Imagen Urbana. Esto con la finalidad de mantener limpia la capital veracruzana.
Las personas obtuvieron empleo por el periodo del 15 de diciembre al 15 de enero, sin la posibilidad de descanso en días festivos.
Desde la Dirección de Limpia Pública se exhortó a la población a respetar los días de suspensión de labores y toques de campana para la recolección de residuos.
El titular del área, Carlos Ortega Murguía, recordó que este 25 de diciembre y el 1 de enero de 2023, no habrá servicio de recolección de residuos, reanudando actividades el 26 de diciembre y lunes 2 de enero, respectivamente.
Te puede interesar: Personal militar repartió pan y bebidas calientes a familiares de pacientes internados en clínicas en Veracruz
Indicó que diariamente se recolectan 450 toneladas de residuos, cifra que incrementa un 10 por ciento durante las fiestas decembrinas, por lo que cobra mayor importancia la colaboración ciudadana para su correcta y ordenada disposición final.
El llamado, dijo, se realiza a la ciudadanía en general, así como a locatarios de los distintos mercados municipales y la Central de Abasto.
La multa por no respetar el toque de campana es de 2 mil 800 pesos.
Quienes deseen realizar una queja o cualquier reporte de basura pueden comunicarse al número telefónico 2282 900 841.