Renato Ronzón Leyva, representante legal de la empresa Proactiva de Medio Ambiente manifestó que abrirán el relleno porque la empresa así lo considera prudente en apoyo a la ciudad de Xalapa, pero no porque así lo haya decidido la Procuraduría de Medio Ambiente del estado o el ayuntamiento de Xalapa.
A pesar de que los sellos fueron retirados alrededor de las 12:30 horas será hasta las 13:30 horas y luego de realizar algunos trabajos previos para acondicionar la celda que se permita el ingreso de los camiones de Limpia pública, los cuales están a la espera desde las 7 de la mañana y los trabajadores ya están desesperados.
El representante legal de dicha empresa advirtió que van a dar el servicio, pero el ayuntamiento deberá pagar los 18 millones de pesos que le adeuda a la empresa por 9 meses de servicio, pues está ya tiene problemas financieros por esa situación.
Acerca de las acciones de remediación que se deben de hacer, indicó que la empresa nunca estuvo contaminando, pero además resaltó que ellos operan de cuerdo a la norma oficial 083 de ahí que no les tienen que aplicar ninguna otra legislación la cual aplica sólo para la nueva construcción de rellenos sanitarios.