El Ayuntamiento de Xalapa solicitó a la Dirección de Tránsito del Estado que ajuste los horarios en que se permite el paso de unidades de carga pesada por la avenida Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con el regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, aunque hay horarios establecidos para que esos vehículos atraviesen la ciudad, éstos no son respetados.
Precisó que el horario establecido es de 10 a 12 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde, pero están solicitando que se reduzca o que se amplíe por la noche para disminuir el riesgo de que se registre algún accidente.
"Hay horarios que no precisamente son esos y están circulando carros pesados. Estamos pidiendo que se ajusten a la hora en que no hay tanto tráfico y después de las 11 de la noche. Hay transportistas que lo desconocen o están violando los acuerdos", señaló.
Por ello consideró que Tránsito debe hacer un trabajo más operativo y aplicar las sanciones correspondientes, pues son ellos quienes deben obligar a los transportistas a respetar la ley.
"Ya el delegado dijo que habrá más vigilancia en la zona de Circunvalación, que es donde se da este tipo de accidentes. Ya dijo que habrá mayor inspección allí", añadió.
Apuntó que los accidentes continúan en la zona, por lo que es necesario que se refuercen las acciones para seguridad de todos.