Ayuntamiento va contra ambulantes de Los Lagos

El alcalde Hipólito Rodríguez anunció el reordenamiento de comerciantes en esa zona de la ciudad

Ariadna García

  · lunes 6 de agosto de 2018

Ambulantes instalados en la zona de Los Lagos serán reubicados. /Foto: Eduardo Murillo

Desde hace varios años, el Paseo de Los Lagos ha sido abarrotado por decenas de comerciantes sin que alguna autoridad pueda poner orden.

En ese lugar se observa todo tipo de comercio que va desde los tradicionales elotes o esquites y, todo tipo de alimentos, hasta juguetes, animales y bisutería que se apuestan a partir del segundo lago.

Poco a poco ese se ha convertido en un tianguis más de la ciudad sobre todo los fines de semana, lo que según algunos, ha mermado la cantidad de visitantes pues ello ha provocado que no se pueda ni caminar libremente.

En algunas zonas se encuentran varios juegos de feria que ya hallaron en ese lugar una forma de trabajo permanente y de sustento a sus familias.

Aunque entre semana pocos comercios están abiertos. Los sábados y domingos, ese lugar se convierte en una feria donde además se encuentran juegos inflables, de carritos eléctricos, así como "cuadriciclos". La mayoría de los puestos están formados por estructuras metálicas difíciles de mover.

En la administración anterior se dijo que sólo 30 comerciantes tenían permiso de instalarse allí en el segundo lago, aunque ahora se ha sobrepasado.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que habrá un reordenamiento de los comercios que se establecen en la zona, pues señaló que hay una sobreocupación del espacio.

Advirtió que habrá un dispositivo para reordenarlo y ofrecerles otra alternativa donde no entorpezcan la actividad de los visitantes.

“Hemos hablado con los líderes que representan a buena parte de los comerciantes que se establecen ahí y lo que les hemos dicho es que queremos llevar a cabo un reordenamiento del comercio que se celebra en el entorno de Los Lagos. Éste es de los lugares más atractivos de la ciudad y desgraciadamente está sobrepoblado de comercio ambulante”, añadió.