Ayuntamientos quieren vender inmuebles para pagar deudas

La Comisión de Hacienda Municipal hasta el momento ha recibido cerca de mil expedientes que la anterior legislatura no dictaminó

José Morales

  · martes 27 de noviembre de 2018

Foto ilustrativa.

Las deudas con proveedores y los compromisos por laudos son dos de las principales deudas que tienen los ayuntamientos, por lo cual los cabildos piden al autorización para vender algún bien mueble o inmueble, refirió Augusto Nahúm Álvarez Pellico, diputado por el distrito 20 con cabecera en Orizaba.


Refirió que como presidente de la Comisión de Hacienda municipal está apenas recibiendo la comisión y les están entregando alrededor de mil expedientes que la legislatura anterior no dictaminó, pero además se tienen expedientes que llegan a diario y es que sólo en las dos últimas sesiones recibieron alrededor de 20 expedientes.


Resaltó que la comisión que le tocó es una de las que más trabaja en el Congreso local, por lo que van a empezar a sacar lo que va llegando y también el rezago que les dejó la anterior Legislatura y así dar atención a las peticiones que van realizando los ayuntamientos.

Sostuvo que algo que les dificulta el trabajo es que la anterior comisión no dejó identificado nada y es por esto que van a tener que revisar los expedientes para dar trámite a los asuntos y para ello primero harán una captura.


Expresó que la mayor parte de los expedientes es por endeudamientos que tienen los ayuntamientos y lo que solicitan es deshacerse de inmuebles para solventar las deudas y aunque algunas de éstas son con proveedores, la mayoría es por laudos que tienen que pagar las municipalidades.