/ sábado 20 de octubre de 2018

Bachilleratos en Veracruz tienen grandes carencias

Los más de mil, que existen en la entidad, piden recursos al próximo gobierno

Los más de mil bachilleratos que existen en el estado enfrentan grandes rezagos pues no cuentan con recursos federales ni estatales, personal ni infraestructura suficiente reveló el presidente de la asociación civil "Hagamos que Ocurra", Guillermo García Gómez.

Previo a la Mesa de Trabajo hacia los Foros Regionales Tebanos dijo que lo que buscan son propuestas sobre cómo mejorar el telebachillerato sistema que pese a sus 38 años de servicio en Veracruz tiene retrasos importantes.


"Fue pionero en el país y resulta que otros estados que copiaron el modelo están haciendo grandes logros y mejoras y aquí en el estado no se está avanzando mucho porque la mayoría no tiene recursos, personal ni infraestructura. No hay una partida presupuestal del gobierno del Estado que aporte al telebachillerato", denunció.

Incluso explicó que son los padres y madres de familia los que mantienen la escuela a través de sus aportaciones voluntarias y si en teoría son instituciones educativas públicas, la carga no debería ser totalmente de ellos.

Precisó que cerca de 90 mil jóvenes estudian en esas instituciones en su mayoría de zonas rurales y más de 4 mil maestros.

Los más de mil bachilleratos que existen en el estado enfrentan grandes rezagos pues no cuentan con recursos federales ni estatales, personal ni infraestructura suficiente reveló el presidente de la asociación civil "Hagamos que Ocurra", Guillermo García Gómez.

Previo a la Mesa de Trabajo hacia los Foros Regionales Tebanos dijo que lo que buscan son propuestas sobre cómo mejorar el telebachillerato sistema que pese a sus 38 años de servicio en Veracruz tiene retrasos importantes.


"Fue pionero en el país y resulta que otros estados que copiaron el modelo están haciendo grandes logros y mejoras y aquí en el estado no se está avanzando mucho porque la mayoría no tiene recursos, personal ni infraestructura. No hay una partida presupuestal del gobierno del Estado que aporte al telebachillerato", denunció.

Incluso explicó que son los padres y madres de familia los que mantienen la escuela a través de sus aportaciones voluntarias y si en teoría son instituciones educativas públicas, la carga no debería ser totalmente de ellos.

Precisó que cerca de 90 mil jóvenes estudian en esas instituciones en su mayoría de zonas rurales y más de 4 mil maestros.

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