Xalapa, Ver.- Aunque se espera que para febrero sufra un ligero incremento, el precio del gas LP cierra el mes de enero más bajo de lo que lo empezó.
Así, el kilo de gas LP con venta en cilindro se comercializó ayer lunes en 17.4 pesos cuando a principios del mes se vendía en 17. 20 pesos por kilo.
Aunque son apenas unos centavos de diferencia, a la hora de comprar los cilindros ya representa un ahorro. De esta forma, de la primera a la última semana de enero, el cilindro de gas de 10 kilos pasó de 172.20 pesos a 170.40; el de 20 kilos de 344.40 a 340.80 y el de 30 kilos pasó de costar 516.60 pesos a 511.20. Por su parte, el precio por litro de gas LP estacionario se vende en 9.20 pesos.
Cabe destacar que el precio de este combustible que se utiliza en los hogares para cocinar es el más bajo en varios meses ya que en diciembre de 2019, el kilo de gas en cilindros para uso residencial se ubicó en 18.02 pesos mientras que el litro del combustible terminó el año costando 9.79 pesos.
De acuerdo a un empleado de gasera que reparte en Xalapa, la variación de precio no impacta de manera significativa en la compra de gas LP ya que se trata de un producto indispensable en los hogares; sin embargo, refirió que los clientes sí se benefician de la disminución de precio, sobre todo en este mes en el que los fríos ocasionan que se incremente el consumo.
La gente lo compra de todos modos porque tampoco es que te puedas quedar sin gas porque sube o baja pero si se nota que a la gente le da felicidad saber que está pagando menos.