Boca del Río, Ver. - Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) confían en que los diputados federales veracruzanos logren una reducción a las tarifas eléctricas para Veracruz de acuerdo con sus condiciones climáticas.
A decir del presidente del organismo empresarial, Daniel Martín Lois, luego de la protesta que hicieron los restauranteros por los elevados costos de la energía que estaban afectando al sector, ya hubo acercamiento con los diputados federales veracruzanos para lograr una reducción.
Argumentó que la solicitud va en el sentido de que se deben tomar en cuentan aspectos climáticos del estado. Mencionó que este incremento a los costos de las tarifas pega directamente a los sectores empresariales por lo que como protesta, cada jueves han estado apagando las luces en sus comercios y sólo dejan encendidas velas.
“Ya este jueves no lo hicimos porque ya establecimos diálogo con los diputados federales veracruzanos y la Comisión de Energía para poder lograr una reducción, queremos que se tomen en cuenta aspectos propios del estado para poder evaluar tarifas justas”, dijo.
Por otra parte, Martín Lois indicó que con el fin de apoyar a sectores vulnerables, la iniciativa privada realizó la entrega de algunos víveres en comunidades del municipio de San Andrés Tuxtla, que resultaron afectadas con el paso del frente frío número seis.
“Hicimos la gestión de juntar un poco de recursos por parte de los integrantes de la iniciativa privada para la compra de medicamentos y a través de la diputada federal Anilú Ingram Vallines se hizo la gestión con él alcalde de San Andrés Tuxtla, para que nos hiciera saber cuál era la comunidad más afectada y fue como llegamos a El Remolino”, explicó.
Comentó que se integró una brigada donde también se llevó personal médico para atender a la población afectada que presenta problemas de infecciones de la piel y estomacales por el contacto con el agua sucia.