Las bajas temperaturas se mantendrán durante las próximas 24 horas con probabilidades de nieblas y lloviznas en gran parte del territorio veracruzano como efectos del frente frío número 19, de acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
Además, se han presentado nevadas en el Cofre de Perote y por seguridad el acceso a la montaña se encuentra restringido; se exhorta a la ciudadanía obedecer las recomendaciones de autoridades y evitar subir a ese parque nacional para prevenir riesgos.
Para la región montañosa del centro, donde se encuentra Xalapa, se pronostican nublados, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias eventuales. El ambiente sería de fresco a frío con probabilidad de heladas y posible cencellada en partes altas como Perote, principalmente por la noche y madrugada. La temperatura máxima sería de 13 a 17 grados y la mínima de 8 a 13 grados.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, las condiciones de lluvias tendrían mayor importancia en regiones de llanura y costa del centro y zona sur.
Para la región norte del estado, de las cuencas del Pánuco al Colipa, hay probabilidad de nublados, lloviznas y lluvias aisladas. El ambiente sería de fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche y madrugada. La temperatura sería de 12 a 14 grados en la huasteca; de 13 a 15 en la costa y la mínima que se espera sería de 8 a 12 grados, con valores más bajos en montañas.
En la costa y llanura del centro, también se pronóstican nublados, lloviznas y lluvias eventuales. El ambiente sería fresco al mediodía y frío por la noche y madrugada. La temperatura máxima sería entre 24 y 26 grados en llanura y de 23 a 25 la en costa; la mínima andaría entre los 14 y 17 grados.
Para la región sur de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, que incluyen Los Tuxtlas, se pronóstican las mismas condiciones de nieblas, lloviznas y lluvias. La temperatura máxima sería de 19 a 23 grados y la mínima de 14 a 17 grados, principalmente en la región de Los Tuxtlas.
Según lo informado, el frente frío 19 se encuentra estacionado en el suroeste del Caribe; con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, en donde se combina con la masa ártica en proceso de modificación y que cubre el norte, noreste, este y sureste del país y el resto del Golfo de México.