Veracruz, Ver.- Tras la pandemia del Covid-19 dentro del Poder Judicial de la Federación se trabaja a marchas forzadas y bajo mucho estrés ante la gran demanda laboral en temas de amparo principalmente, reconoce el secretario general de los trabajadores en la zona conurbada, Enrique Buenaventura Espinosa Roma.
Indica que hasta el momento no se ha reincorporado el cien por ciento de los trabajadores, lo que genera el aumento de la actividad laboral.
En ese sentido el legista menciona que este incremento de trabajo causa estrés laboral entre el personal e incluso algunos han tenido que pedir licencia médica para descansar.
“Se está trabajando a marchas forzadas obviamente existe un constante estrés laboral, estamos trabajando de forma escalonada con diferente personal porque precisamente por lo del Covid hay aumento de trabajo, obviamente el personal se encuentra estresado y se ha tenido que recurrir a la licencia medica por el estrés laboral”, declara.
Refiere que entre las principales demandas son las de amparo en contra de la falta de vacunación y de otras cuestiones laborales.
Sin precisar el número de víctimas señala que se han presentado algunos decesos dentro de la dependencia y en algunos casos son personas jóvenes.
“Si ha habido fallecidos, hemos tenido compañeros que han fallecido, actuarios que tienen que convivir con los ciudadanos, con abogados, en temas de notificaciones y es donde más expuestos han estado y desgraciadamente esas causas han pegado, algunos son jóvenes”, agrega.
Afirma que dentro de las oficinas se continúan apegándose las medidas recomendadas por las autoridades de salud y se pide al personal continuar aplicándolas en el exterior para evitar contagios.