PLAYA CHALCHIHUECAN, 21 de abril.- Pocos vacacionistas visitaron este año esta playa; el domingo, la extensión de la playa se veía con pocos visitantes, más locales que nacionales, dijo un vendedor que sin éxito trataba de vender sus productos.
Jesús Carranza, nombre del comerciante informal, manifestó que es raro que no hayan llegado muchos turistas este año a esta playa. “En La Antigua, lugar en donde vivo, comentamos que esto se debe en mucho a la inseguridad que se ha proyectado que hay en Veracruz, no tener garantizada la seguridad nos afecta mucho”, afirmó.
Indicó que hace años, en estas fechas a la playa llegaban muchas personas y que daba gusto ver interminables filas de automóviles entrando, “pero ahora si usted ve hay mucho espacio para estacionar los coches, es muy triste ver esto así”.
Además de la poca afluencia de turistas, la playa se ve con mucha basura. Mucha de ella es basura vieja, pero también hay desechos que acaban de ser dejados en la arena, a unos cuantos metros de la orilla del mar.
Residentes del lugar manifestaron que al Ayuntamiento de La Antigua se le solicitó desde hace varias semanas que dispusiera de personal para limpiar la playa de basura y que no diera un mal aspecto a los turistas, pero que se puede ver fácilmente que la solicitud fue ignorada por las autoridades municipales.
Es mucha la basura que se ve por todos lados, y cada vez que llegan turistas los desechos se van acumulando porque aunque hay muchos que se la llevan a otros se les hace fácil dejarla. Esa basura hacer ver fea a la playa cuando la realidad es que es una playa que por años ha llamado la atención