Veracruz, Ver.- Bajo muchas restricciones se realizará la misa en honor a la Virgen de la Candelaria en el municipio de Tlacotalpan informó el obispo de l Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
En entrevista comentó que está por definirse el programa a celebrarse debido a que las fiestas presenciales fueron suspendidas y todo se llevará a cabo de manera digital.
“Estamos en ese discernimiento, en principio sí, pero allá será todo controlado, si es que hay, si es que voy va ser todo controlado, en principio si tengo la idea de ir, pero tengo que hablar con el párroco Felipe Andrade, quede en estos días, yo creo que entre hoy o mañana pero lo más seguro es que vaya”.
El prelado manifestó que la homilía se estaría realizando con las restricciones debidas para evitar contagios del virus SARS CoV2.
Asimismo, señaló que hasta este domingo la Diócesis de Veracruz no ha recibido recomendaciones de parte de las autoridades sanitarias para suspender nuevamente las misas presenciales como se hizo con la Arquidiócesis de Xalapa.
Aclaró que estarán pendientes de las recomendaciones que pudieran emitirles de último momento por lo que exhortó a los sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Veracruz, que de considerar que existen riesgos para su salud o para la comunidad que cierren sus parroquias.
“Me refiero que ellos como pastores conocen más a su gente. A veces puede ser por la salud del sacerdote, a veces por la salud de la comunidad, entonces todo eso es mas de sentido común que cada quien vaya haciendo su propio discernimiento, aunque en principio son las autoridades que marcan lo que tenemos que hacer”, agregó.