Tras concluir su gira de seis días por 24 municipios de la entidad para supervisar el desarrollo de los programas sociales, el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández, reconoció el trabajo de los Servidores de la Nación, del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y trabajadores que han hecho posible la aplicación de los apoyos sociales a las familias pobres de Veracruz.
“El balance del trabajo es muy positivo, ahora vamos a reforzar y cuidar muchos aspectos hasta que logremos el objetivo superior del bienestar en términos generales”, agregó el funcionario.
Manuel Huerta señaló que la visita del coordinador general de Programas para el Desarrollo da "fuerza, ánimo y empuje" a quienes tienen la tarea de cumplir con el mayor compromiso del Gobierno de la 4T: atender primero a los pobres de este país para llevarles la justicia que siempre se les negó en los gobiernos de los últimos 35 años.
“Reconozco su fortaleza para trabajar sin tregua al realizar las jornadas alrededor del Estado, que hoy concluyen. Da ejemplo e infunde ánimos a los Servidores en Veracruz para continuar este proceso de transformación”, expresó Huerta a García Hernández quien inició su gira de actividades en Xalapa y la concluyó en Castillo de Teayo.
El funcionario de la Presidencia de la República estuvo en 24 municipios del Estado, que incluyó Xalapa, Actopan, Atlahuilco, Zongolica, Orizaba, Paso del Macho, San Juan Evangelista, Sayula, Oluta, Jáltipan, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Alvarado, Veracruz, Tamalín, Tampico Alto, Tamiahua, Chontla, Tantima, Poza Rica, Tuxpan y Castillo de Teayo.
Huerta anunció que en los próximos meses habrá una nueva etapa para los programas sociales que es “la consolidación de nuestras estructuras organizativas y su transformación a estructuras productivas del pueblo, que serán la clave del éxito de lo que estamos haciendo, permitiendo que municipios como Castillo de Teayo encuentren su vocación productiva, turística y su capacidad de arte y cultura”.