VERACRUZ, Ver.- La Dirección de Protección Civil de Veracruz solicitaron a los balnearios y hoteles que cuenten con su programa interno de protección civil para estas vacaciones de semana Santa.
Alfonso García Cardona, titular de la dependencia señaló que es indispensable que todos los establecimientos que recibirán bañistas en esta época salvaguarden la integridad de quienes arriben a sus centros de diversión.
Aclaró que es responsabilidad de estos lugares que cuenten con personal de vigilancia y salvavidas y que reciban las capacitaciones pertinentes, mientras que la obligación del área a su cargo es verificar que cumplan con esta disposición.
Recordó que por ley todos los establecimientos deberán contar con su protocolo interno de protección civil.
“Una alberca es algo privado, no podemos ingresar. Todas las albercas deberán contar con un programa interno de protección civil y no necesariamente se tiene que hacer ahorita, durante todo el año se están haciendo inspecciones en cualquier giro de negocios y donde estén incluidos balnearios públicos-privados y deben llevar a cabo los procedimientos que dice sus protocolos”, enfatizó.
En otros temas, García Cardona informó que se contrataron diez salvavidas más que se suman a los diez que ya tiene esta corporación, así como a los cuatro elementos terrestres que permanecen en las playas siendo las de mayor afluencia la de Villa del Mar, Regatas y playón de Hornos.