Veracruz, Ver.- Veracruz se encuentra en cuarto lugar en el país en pobreza alimentaria, antecediéndole Chiapas, Oaxaca y Puebla, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Y es la zona conurbada la que concentra el mayor número de personas en la entidad, esto al ser la de mayor población, reporta Darío Jiménez Romero, director ejecutivo del Banco de Alimentos en Veracruz.
- Te puede interesar: DIF ha identificado uso indebido de camionetas adaptadas en cinco municipios
¿Cuántas familias buscan apoyo en Banco de Alimentos?
Afirma que de las 30 mil familias que tienen registradas como beneficiarias y que mensualmente reciben ayuda, la mitad son de este punto del estado.
Explica que, de aproximadamente un millón de habitantes en la región, el 11 por ciento se encuentra en esta situación, lo que representa a más de 100 mil individuos con dificultades para acceder a una canasta básica.
Dijo que colonias como La Pochota, Acosta Lagunes y las que limitan entre Medellín y Veracruz son las más necesitadas, pero también hay gente en pobreza alimentaria en Tolome, Zempoala, Cardel, Paso del Toro, entre otros.
Para contribuir en la atención a esa problemática, destacó que este mes de octubre el Banco de Alimentos de Veracruz iniciará la campaña de recolección de alimentos, que serán integrados a su programa de distribución a bajo costo entre las familias que la institución tiene empadronadas.
Lee más: Combate a la pobreza, pide Coparmex a participantes en elecciones
Para ello colocarán centros de acopio en las afueras de diferentes centros comerciales de la conurbación, además de recibir las donaciones en las instalaciones del Banco de Alimentos ubicado en Calle 16, entre Echeven y Cortés de la colonia Pocitos y Rivera, donde se estará recibiendo el apoyo consistente en su mayoría en alimentos no perecederos, es decir enlatados y leches en caja.