Veracruz, Ver.- A pesar de la crisis económica que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19, por ahora está garantizada la continuidad en la entrega de despensas del Banco de Alimentos Veracruz en apoyo a más de 50 mil familias de 27 municipio afirmó su director ejecutivo, Darío Jiménez Romero.
En entrevista luego de recibir una importante donación de representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Díaz, indicó que la demanda de apoyos se ha incrementado hasta en un 50 por ciento y se está tratando de apoyar a todos.
Leer más: Aumentadera de precios no para, lamentan consumidores
Explicó que el padrón de beneficiarios es de alrededor de 50 mil familias a quienes se les entrega de manera periódica dependiente de la cantidad de despensas y apoyos que se tengan; cada mes, 15 días, o cada tres semanas.
“Hemos estado observando una gran solidaridad de las empresas, grupos y asociaciones que antes no nos hacían llegar su apoyo, ahora contamos con ellos, la demanda ha crecido en un 50 por ciento, pero no podemos atender a todos, nuestro padrón es dinámico, vamos incorporando a familias, personas de la tercera edad, mujeres solteras, niños, algunas despensas se entregan bajo una cuota muy baja de recuperación y en otros casos son donaciones y también hay gente que beca familias y niños”, dijo.
Destacó que, a pesar de la crisis económica, por ahora la continuidad de entrega de apoyos está garantizada.
Hizo referencia que la entrega de apoyos se da en 27 municipios y sus localidades desde Veracruz, Medellín, Boca del Río, Alvarado, Cosamaloapan, la zona de los Tuxtla, entre otras.
Comentó que anteriormente se llevan apoyos a la zona de Cuitláhuac sin embargo por la inseguridad ya que fueron víctimas del robo de unidades completas con todo y la carga se eliminó la ruta.
En ese sentido mencionó que cuando se trata de zonas consideradas de riesgo se pide apoyo a la Secretaría de Marina para resguardar la integridad de los conductores de las unidades, así como los paquetes de apoyos.