Xalapa Ver.-Luego de que se dieran a conocer las complicaciones en el proceso de donación de sangre que enfrentaban derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa, la delegación Veracruz Norte dio a conocer que el Banco de Sangre del Hospital General de Zona 11 de Xalapa se encuentra en proceso de actualización de licencias por parte de Cofepris por cambio del responsable sanitario.
A través de la oficina de comunicación social, la institución aclara que existe coordinación con el Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), ubicada en el Puerto de Veracruz para referir a los donadores de sangre para los pacientes que tienen programación quirúrgica. “Cabe señalar que en todo momento se ha otorgado el servicio de transfusión a todos los pacientes que lo han requerido”, señala la institución.
En el breve comunicado, la delegación IMSS en Veracruz Norte destaca su compromiso de brindar sus servicios con oportunidad a los derechohabientes.
Cabe recordar que Diario de Xalapa dio a conocer que, ante el cierre del banco de sangre en Xalapa, los donadores son trasladados hasta el puerto de Veracruz para la extracción por lo que tienen que destinar todo un día en el proceso.
Te puede interesar: Invitan a sumarse a la campaña “Soy Donador Altruista”
Derechohabientes denunciaron que se trata de un proceso tedioso ya que se deben presentar a las 7 de la mañana en la clínica 11 de la capital del estado, trasladarse a la toma de sangre en Veracruz y regresar a las 19 horas en el autobús de la institución.