Xalapa, Ver.- En una reunión de trabajo, autoridades del Ayuntamiento y representantes de las principales instituciones bancarias que operan en Xalapa acordaron una serie de medidas para salvaguardar la salud de clientes y empleados de los servicios financieros.
En la reunión desarrollada en la sala del cabildo, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero dijo que el principal objetivo es colaborar con la sociedad y la banca para cumplir con todas las medidas recomendadas por el sector salud, con el fin de evitar la proliferación del coronavirus (Covid-19) y mantener plana la curva de contagio.
Afirmó que la labor de las instituciones bancarias es una actividad esencial que no se puede detener y para la que hay que encontrar soluciones conjuntas, que deriven en un mejor servicio y brinden certeza de que en cada sucursal se tienen las condiciones sanitarias adecuadas.
En la reunión en la que participaron los directores de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, y de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, se acordó el uso de gel sanitizante en los accesos a cajeros automáticos y ventanillas dentro de sucursal, la delimitación de una fila especial para adultos mayores y personas con discapacidad y la prohibición de acceso de personas sin cubrebocas o acompañadas, a menos que el cliente requiera asistencia.
Además, definir claramente los espacios para respetar la sana distancia, evitar aglomeraciones, fomentar la entrega de equipos de protección personal para clientes y empleados y ofrecer las alternativas de la banca digital.
Los representantes de las instituciones agradecieron la reunión y dijeron que con el trabajo coordinado que impulsa el Ayuntamiento, Xalapa podrá salir adelante de la emergencia sanitaria nacional.
Asistieron el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa; el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán; el subdirector de Innovación y Economía Solidaria, Carlos Cardoso Martínez; la jefa del Departamento de Fomento Económico, Claudia Acosta Quintero, y el jefe del Departamento de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, Oshman Seth Escudero.