Veracruz, Ver.- A pesar de las recomendaciones de las autoridades y ante una tercera ola de contagios, las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continúan siendo visitadas por los turistas y aledaños sin la aplicación de medidas sanitarias.
La zona de playas más visitada es Villa del Mar en Veracruz en donde, aunque todos los prestadores de servicios portan sus cubrebocas y ofrecen gel antibacterial a los turistas y aledaños, estos últimos omiten las medidas argumentando que se encuentran en áreas al aire libre y que no hay riesgos de contagios.
“Nosotros traemos nuestros cubrebocas porque necesitamos del turismo para sobrevivir, ya estuvimos en un periodo sin trabajo y ofrecemos gel antibacterial y les pedimos que porten el cubrebocas, que respeten la zona distancia obviamente cuando entran al agua se lo quitan y para comer”, comentó Ricardo uno de los prestadores de servicio.
Este domingo las playas recibieron a bañistas debido a que ya inició el periodo vacacional de verano y las familias y grupos de amigos aprovechan para pasar una tarde de recreativa aprovechando el radiante sol.
Cabe destacar que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal la entidad veracruzana registra un total de 68 mil 001 casos confirmados de Covid-19 y 10 mil 244 muertes.
De este total el municipio de Veracruz es la zona con mayor transmisión de la enfermedad pues hasta este sábado se contabilizaron 14 mil 274 casos confirmados y mil 725 defunciones además de que se encuentra en semaforización en rojo.
Desde el cambio de semáforo el pasado 2 de julio la cifra de infectados era de 13 mil 801 y mil 715 defunciones por lo que el número se ha elevado a 473 nuevos contagios y 10 decesos.