Banqueteros reportan números 'morados', por suspensión de eventos

La empresaria Ericka Rojas afirmó que cuentan con la certificación de Gobierno del Estado y del IMSS para garantizar sus servicios de manera segura

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · lunes 16 de noviembre de 2020

Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Veracruz, Ver.- Prestadores de servicios para eventos sociales se reportaron severamente golpeados, ya que no sólo han dejado de tener ingresos sino que tuvieron que vender sus herramientas de trabajo para subsistir.

Ericka Rojas, wedding planner and event designer, refirió que actualmente sus números van “más allá del rojo”, por la cancelación de fiestas y eventos y la restricciones de las autoridades sanitarias.

Reconoció que aunque no está permitida la realización de eventos, han llevado a cabo algunos con menos de 25 personas y cuidando los protocolos de sanidad.

La afectación es variada, sin embargo, algunos tuvieron que vender sus coches, equipos de sonido, entre otros, para poder soportar tantos meses sin laborar y pagar nómina.

“Lo más fuerte que estamos viviendo ahorita es que no tenemos eventos, el hecho de que se reduzca el número de personas pues si nos afecta obviamente, pero es mejor a estar parados, el 50 por ciento nos está perjudicando, si ha habido una afectación en algunos del 100 por ciento y otros del 200 por ciento”, comentó.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLIC!

En conferencia de prensa recordó que tanto organizadores de eventos, banqueteros, rentadoras de trajes, de carpas, meseros, grupos musicales y artistas dedicados al entretenimiento así como servicios de fotografía y vídeo, empresas de decoración y florerías, entre otros servicios que, forman parte la cadena de proveedores han sufrido un duro golpe a su economía.

“No estamos en números rojos, estamos en números morados, esto ha sobrepasado completamente los límites y en muchos sectores, hemos trabajado donde el semáforo no los permita, en una medida muy pequeña y muy corta”, admitió.

Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

La empresaria afirmó que cuentan ya con la certificación de Gobierno del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social para garantizar sus servicios de manera segura.

Los organizadores de eventos pidieron que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, las personas recurran a profesionales para organizar sus fiestas sin poner en riesgo la salud de ellos y de sus invitados.