Boca del Río, Ver.- Bárbara Galindo anunció su renuncia a la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la candidatura a la alcaldía de Boca del Río.
En un mensaje difundido en su cuenta personal de Facebook, la joven denunció la violencia de género que existe al interior del PRD, de la que afirma también ha sido víctima.
Asevera que sufrió hostigamiento y persecución por parte de funcionarios del ayuntamiento de Boca del Río, pero su denuncia no fue respaldada ni atendida por la dirigencia estatal.
También recibió agresiones verbales de sus propios compañeros de Partido y tampoco encontró respuesta.
Por ese motivo se ha dado cuenta que cuando a una mujer le pasa algo dentro del PRD únicamente se va a defender al compadre o al amigo.
“Dichos actos van en contra de lo que yo creo y lo que yo pienso, es por eso que decido retirarme igualmente de la política hasta que venga un proyecto que tenga los valores como centro principal”.
Bárbara Galindo acusó que hoy las candidaturas de "Va por Veracruz", sobre todo de la diputación local, son los mismos que intentaron callarla y que hoy buscan un respaldo como coalición y como partido político, “lo cual se me hace un acto de total hipocresía sobre todo cuando ellos mismos callaban a los hombres y a las mujeres que sabían que me apoyaban amenazándolos que los iban a correr del trabajo y lo digo porque tengo las pruebas de esto”.
Dijo que antes de ser política es mujer, preparada como miles de ellas que están luchando por las mismas causas día tras día y no hay mejor manera de representarlas que dando el ejemplo.
“Ningún acto de violencia será parte de mi vida diaria y menos cuando yo no tengo una identidad de vivir del erario público. Es por eso que agradezco profundamente a los ciudadanos de Boca de Río. Las fuerzas de las mujeres tarde o temprano prevalecerá en Boca del Río”.
Cabe destacar que la renuncia de la exdirigente perredista se presenta en medio de la detención del exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”, acusado de violencia familiar, quien recibió el respaldo de la dirigencia estatal y nacional del PRD, quien afirma, se trata de un tema de persecución política.