Barrancada destruye viviendas, caminos y vehículos de campo, en Acultzingo

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, informa que ya se atiende a los heridos y que los daños son incuantificables; ; en alerta, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco e Ixtaczoquitlán

Mayra Figueiras Hernández

  · martes 4 de junio de 2019

Foto: Cortesía

ACULTZINGO, Ver.- Como consecuencia de una tormenta en la zona montañosa del municipio bajó una barrancada del cerro el Coyote y afectó a familias de la colonia Juan Pablo II, reportó el coordinador regional de Protección Civil Luis Palma Déctor.

Alertó a los directores de PC de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco e Ixtaczoquitlán pues la venida de agua que arrastra troncos, rocas, y lodo desembocaría en el río Blanco y podría provocar daños y afectaciones a los pobladores que viven cerca de los ríos en esos lugares.

Foto: Cortesía

Vía radio de banda civil solicitó a los paramédicos de la región que se movilizaran hacia el municipio de Acultzingo para auxiliar a los heridos por la barrancada que destruyó a su paso viviendas, caminos y vehículos del campo. Expresó que los daños son incuantificables, pues al llegar al punto del desastre en las faldas del cerro “El Coyote” se atiende a los heridos y a las familias damnificadas.

Abundó que requieren unidades de transporte y apoyo médico, así como la activación de los refugios de ese municipio para albergar a las familias damnificadas por el fenómeno natural ocasionado por la deforestación de la montaña.

Cabe hacer mención que hace un par de semanas se registró un fuerte incendio forestal que destruyó la muralla verde (de pinos y árboles), que eran los que contenían las barrancadas.