Anuncian cirugías gratuitas de labio leporino, paladar hendido y cataratas: las bases

Fundación Sánchez Ancira y el Hospital Covadonga unen esfuerzos para apoyar a familias con cirugías

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · lunes 6 de marzo de 2023

Interesados deben acudir al consultorio de la doctora Betsabé Solís Neri en Medellín de Bravo | Foto: Pexels

Medellín de Bravo, Ver.- Con apoyo de la Fundación Sánchez Ancira y el Hospital Covadonga, la asociación Medellín en Movimiento donará cirugías de labio leporino y paladar hendido para los infantes y de cataratas para los adultos mayores, todos en condición de vulnerabilidad.

De acuerdo a su presidente Guillermo Herrada Jiménez aunque estos males congénitos se pueden corregir, en medio de esta crisis económica las familias no tienen los medios económicos para las operaciones, más bien utilizan el dinero para cubrir las necesidades de alimentación.

Te puede interesar: ¿Cuántas adopciones de menores ha otorgado el DIF de Veracruz?

¿Cómo beneficiarse con operación para labio leporino?

Explica que en este municipio se ha detectado que hay mucha gente que requiere de una operación de esta naturaleza por lo que invitó a los interesados a acudir al consultorio de la doctora Betsabé Solís Neri, en la calle los Carriles, en la localidad de El Tejar para una valoración.

Las cirugías de labio leporino y/o paladar hendido serán dirigidas a los menores mientras que las cirugías de cataratas para adultos entre los 40 y 60 años de edad preferentemente.

“Hemos estado en gestiones con nuestros amigos de Hospital Covadonga Veracruz, Fundación Sánchez Ancira, para que puedan realizar cirugías a niños y adultos mayores de nuestro municipio, nuestra intención es darle una mejor calidad de vida a todas las familias medellinenses que puedan aprovechar este beneficio, los invitamos a que se acerquen”, expuso.

Lee más: Amor a la enfermería: María Eugenia lleva 58 años de curar a familias

Para quienes requieran de este apoyo y que ya cuenten con un diagnóstico o historial médico donde se detalle el padecimiento, deberán llevarlo al momento de la valoración, esto para agilizar los trámites y que las intervenciones sean realizadas a la brevedad. El número de cirugías que se realizarán, dependen del número de interesados.