VILLA ALDAMA, Ver.- Habitantes de este lugar mantienen tomado el palacio municipal para exigir la clausura total e inmediata de los 12 basureros clandestinos que, reiteran, representan graves focos de contaminación, pues dicen que incluso en ellos se arroja material biológico infeccioso.
Los accesos al ayuntamiento se encuentran encadenados y con pancartas que demandan acabar con esa situación.
También requieren la intervención del Estado al asegurar que las autoridades municipales se encuentran coludidas.
Al recorrer la zona fácilmente se pueden ver los basureros a cielo abierto, donde pepenadores "rascan" entre la basura en busca de material reciclable.
Los malos olores se pueden percibir a varios metros de distancia y causan afectaciones a los lugareños, incluído un jardín de niños cercano.
Difícilmente se pueden recorrer los 12 basureros que, según los inconformes, reciben desechos de 20 municipios de la región, algunos de Puebla, pues hay pepenadores que se tornan violentos ante la presencia de extraños.
De manera reciente fueron clausurados dos basureros, pero los sellos fueron violentados y según los inconformes, no dejan de recibir desechos ante la falta de vigilancia.
Los manifestantes aseguran que no liberarán el ayuntamiento, pues además de que la alcaldesa Gisela Ramón supuestamente se ha cerrado al diálogo, dicen que las autoridades ambientales no toman el caso con seriedad.